Cirugía de pie y uña

La cirugía podológica se plantea al paciente cuando los tratamientos conservadores no han sido eficaces. Mediante los procedimientos quirúrgicos conseguimos restaurar de forma permanente diferentes afecciones del pie.

Son dos, los procedimientos quirúrgicos que ofrecemos en nuestro centro: Cirugía de uña (ungueal) y eliminación de exóstosis digitales. También realizamos procedimientos con anestesia local para la extirpación de lesiones localizadas en la piel y partes blandas del pie.

CIRUGÍA UNGUEAL:

Esta opción quirúrgica se plantea para dar solución a problemas tales como:

  • Uña encarnada recurrente (onicocriptosis).
  • Incapacidad funcional asociada o no, a dolor.
  • Alteraciones dolorosas de la uña.

Nuestro objetivo con este tratamiento es conseguir corregir las deformidades de la uña, de forma permanente, recuperar la funcionalidad de la uña y evitar episodios dolorosos.

La cirugía de uña encarnada es un tratamiento aplicado con anestesia local y corrige las deformidades del aparato ungueal de manera definitiva. Existen varias técnicas quirúrgicas en función del estadío de la lesión con el fin de solucionar definitivamente las uñas encarnadas y otras deformidades de las uñas.

EXÓSTOSIS DIGITALES:

Es una patología común que se presenta con frecuencia en la consulta de podología. Consiste en la proliferación benigna de tejido óseo debido a múltiples causas. Si este crecimiento se presenta en el hueso bajo la uña puede provocar al alteración de su forma, si por el contrario se presenta entre 2 dedos puede producir durezas, callosidades e incluso ulceraciones. Con la cirugía eliminamos de forma efectiva dicha proliferación, restaurando el correcto funcionamiento del pie.


Ordenar por

0 artículos