Papilomas, hongos y curas

PAPILOMAS Y VERRUGAS PLANTARES:

Los papilomas son pequeñas tumoraciones benignas que aparecen en la piel y que son causadas por el virus del papiloma humano. Afectan entre un 7 y un 10% de la población. El contagio se produce de manera directa entre las personas. El virus entra en la piel a través de lesiones como pequeños cortes, hematomas o pequeñas heridas. El periodo de incubación del virus en el cuerpo humano va de entre 4 semanas a 8 meses.

Existen variedad de tratamientos podológicos y siempre deben ser individualizados: en función del paciente, el tipo de verruga o lesión, la localización y el tiempo de evolución.

HONGOS (MICOSIS):

La infección fúngica en pies y uñas es una patología frecuente. La causada en la uña (onicomicosis) es las que más preocupa a los pacientes y genera muchas dudas. Es de vital importancia acudir a la consulta de podología antes de caer en el auto-tratamiento de esta lesión. Existen mucho tipos de hongos con tratamientos diferentes, e incluso, en muchos casos, la afección de la uña no se debe a una infección fúngica sino a un problema mecánico con el calzado.


Ordenar por

0 artículos