Plantillas y siliconas

La palabra órtesis es utilizada para definir todos aquellos elementos externos que sirven como ayuda, soporte y que se utilizan en el campo de la podología. Su función principal es la de limitar algún movimiento o alguna posición anormal como consecuencia de dolor, deformación o deficiencias en articulaciones. En nuestro servicio de podología, ofrecemos dos, de los muchos tipos de órtesis existentes: plantillas (órtesis plantar) y siliconas (órtesis digital).

PLANTILLAS:

Después una exhaustiva exploración a través del estudio biomecánico, nuestro podólogo realizará un diagnóstico con la finalidad de establecer el tratamiento más adecuado. Cada una de las órtesis plantares realizadas deben ser personalizadas y sometidas a un proceso de revisión y seguimiento, tanto del material como del uso que les da el paciente, con el fin de conocer y evaluar el efecto terapéutico buscado.

Con las plantillas personalizadas, se busca que el paciente disponga de un reparto homogéneo de las presiones plantares, al mismo tiempo que se intenta mejorar la alineación y el equilibrio de los pies y de las piernas para prevenir y corregir lesiones. No todo el mundo precisa de tratamiento con plantillas, en muchos casos el tratamiento está en otro tipo de terapias físicas o quirúrgicas. Es por ello que la realización de un estudio biomecánico para detectar las posibles causas, resulta esencial para un buen diagnóstico y tratamiento.

SILICONAS:

Se trata de órtesis digitales que pueden tener 2 objetivos primordiales: o bien intentan corregir alguna deformidad digital, o bien tratan de aliviar las molestias de una articulación ya afecta, mediante la protección de la misma.


Ordenar por

0 artículos